viernes, 26 de octubre de 2012

Somos esclavos



Somos esclavos

Así es, tal y como dice el título de este artículo somos esclavos. En realidad siempre lo hemos sido a lo largo de toda la historia del ser humano, solo que ahora, somos esclavos inconscientes, siendo por ello los mejores esclavos, es decir, aquellos que no saben que lo son.

Analizando diferentes periodos de la historia del ser humano, siempre llegamos a la misma conclusión: El ser humano no tiene derechos ni es libre de vivir con libertad su vida, siempre hemos estado sujetos a leyes, normas, reglas, procedimientos... etc. Para mantener el orden en nuestras sociedad. En principio, el caos ha de regularse y establecer un orden, pero ¿ que es lo que pasa cuando el orden que establecemos, no es un orden de igualdad, sino de esclavitud? El resultado pues, es el mismo ser humano, su propia evolución y su vida actual en el mundo que hoy día conocemos.

Antes la esclavitud, era doble, por un lado en gran parte del mundo antiguo existían los esclavos propiamente dichos, es decir, personas que eran forzadas a llevar una vida de esclavitud en todos sus ámbitos cuyas funciones eran las de suplir las necesidades de aquellos que los controlaban.

A medida que la historia fue evolucionando, los grandes oligarcas y las grandes fuerzas que manejan al hombre, se dieron cuenta de que el modelo de esclavitud no era un modelo productivo propiamente dicho. Por lo que pasaron de la imposición por la fuerza, a la imposición por el miedo.

Así nos encontramos con el inicio de lo que se denominó a nivel general, la sociedad estamental, que tanto tiempo duró en Europa y en gran parte del Mundo Occidental y Oriental. Así, mediante ese modelo de sociedades, se aseguraron de que una pequeña parte controlara a la inmensa mayoría por lo que tenemos como conclusión, de que se implanto en toda regla un nuevo sistema de esclavitud, basado por supuesto en el miedo que inculcaron a las personas, de poder ser atacadas si no estaban bajo la protección de aquellos grandes señores y monarcas que se lucraban de la vida de sus propios ciudadanos.

Avanzando de forma muy general en la historia y sin entrar en detalle, podemos apreciar como la revolución francesa fue la primera chispa para terminar con la sociedad del miedo, es decir, la sociedad estamental medieval.

Por lo que a partir de este suceso, esos grandes oligarcas mencionados anteriormente, y que tienen los mismos objetivos para con la humanidad a lo largo de toda la historia, se plantearon seriamente la construcción de un nuevo modelo de esclavitud a gran escala que fuera diferente a los dos anteriores mencionados, es decir, que no fuera un modelo por imposición forzosa ni por miedo.

Así, los grandes dictadores de la historia, (que no son ni mucho menos aquellos que muchos países han tenido, sino que son los que están a la sombra, personas, entidades que se mantienen muy bien ocultas tras el anonimato, pero que sin embargo manipulan gracias a su elevadísimo capital y su elevadísima capacidad, al hombre, en todos sus periodos) diseñaron la esclavitud económica, es decir, una sociedad sin clases establecidas de forma estamental, pero si de forma económica.

Esta nueva esclavitud, que comenzó a finales del S. XVIII alcanzó su máximo grado en la revolución industrial de los siglos XIX y XX, donde las diferencias entre las clases adineradas, que eran unas pocas, y la mayor parte de las personas, era abismal. ( Todos sabemos las pésimas condiciones de los obreros y trabajadores, y en definitiva de la mayor parte de la población en esta época) de forma que nuevas revoluciones echaron o intentaron echar abajo este sistema de esclavitud, siendo la revolución Rusa, la mas importante de todas. ( ya hablare de la revolución Rusa en artículos posteriores)

Sin embargo, las diferentes revoluciones que se produjeron contra este sistema, (que muchos llaman capitalista, pero en mi opinión el verdadero capitalismo debe de estar al servicio del hombre y no al contrario, por lo que denominare a este sistema como "monedacracia") No tuvieron el éxito esperado, y mucho menos una evolución razonable, sino que estas se transgiversaron y acabaron convirtiéndose en aquello contra lo que inicialmente lucharon.

Así, avanzando muy rápidamente  nos encontramos al final de la 2º guerra mundial, que fue muy determinante a la hora de establecer un nuevo modelo de esclavitud, ante el temor de que pudieran surgir mas revoluciones a nivel mundial como por ejemplo ocurrió en Rusia. Así, tras la 2º guerra mundial y ante este temor, se diseño el actual modelo de esclavitud del hombre:

La esclavitud financiera y consumista: Que convierte al hombre, en esclavo de su capacidad financiera, en cuanto a su propia libertad. Es decir, si usted tiene 2000 euros es mas libre que una persona que solo tiene 1000 euros. ¿ Por que? Pues porque absolutamente todo tiene un precio, y para ejercer la libertad individual, es necesario la adquisición de servicios, ya que sino, nos encontramos con la peor esclavitud de todas, que es este modelo de esclavitud. Por ello, aunque a simple vista no se trate de una esclavitud explicita que se pueda observar claramente como pasaba en épocas anteriores.

Este modelo de esclavitud es el mejor que se ha diseñado hasta la fecha, ya que la persona, no solo piensa que es libre, sino que además agradece la libertad que el sistema le da, y se muestra reacia a defender cualquier otro sistema que no sea el suyo. Es decir, es como si el esclavo encerrado en la celda, afirmase con total certeza de que la celda en donde se encuentra es el mejor sitio posible y que jamás la abandonaría y que incluso la defendería a toda costa.

Por ello, queridos lectores, nuestra esclavitud es intangible, es personal y a la vez colectiva, es una esclavitud en forma de intereses, en forma de finanzas y de dinero que hacen que actualmente una inmensa mayoría de personas sirvan al dinero y no al revés. Nos encontramos pues, con que los grandes oligarcas financieros ( y no digo los bancos o las "grandes" empresas conocidas, esas son las marionetas) controlan cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria y personal, saben cada paso que damos en función a nuestro poder adquisitivo, regulan el mismo para asegurarse de que seguimos en sus barrotes, provocan crisis e incrementos para observar nuestras reacciones ante una esclavitud contra la que todavía no existe una revolución seria.

Aquellos ideales de antaño se han perdido en la adicción que genera el consumo, y en el gran engaño que genera el mismo haciéndonos creer que somos libres en nuestra totalidad solamente por poder comprarnos el último móvil del mercado. La libertad del hombre no reside en el consumo ( Pero de esto ya hablaremos más adelante) sino que reside en su propia autodeterminación, la cual nos van robando poco a poco, con este modelo de esclavitud, que aunque muy pocos ven, existe sin lugar a dudas.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Tenemos que encontrar el modo de que la gente abra los ojos y se de cuenta de esto.

    ResponderEliminar