jueves, 25 de octubre de 2012

La mafia de la DGT


La Mafia de la DGT

En España, hoy en día tener el carnet de conducir es cosa de ricos. Conducir no es un derecho reconocido del ciudadano, ni tampoco un servicio público que el Estado preste a su propio pueblo. Conducir queridos lectores, se ha convertido en el auge de aquellas mafias que se hacen llamar autoescuelas, dirigidas por supuesto por aquella mafia aun mas grande, conocida como DGT.

Así, estos señores con el pleno consentimiento del estado fijan los precios que les da la real gana, que si matriculas, que si derechos de exámenes  que si clases practicas... y todo un surtido de "servicios" que hacen que el bolsillo sufra, y mucho.

Y la pregunta es ¿por qué? ¿ por que consentimos que ocurra esto, si somos los ciudadanos con nuestros impuestos, los que mantenemos las carreteras del país, los que pagamos el servicio estatal de la DGT, los que hacemos posible la existencia de una red de tráfico y carreteras, entonces por que encima tenemos que pagar a esos usureros?

A la pregunta le sigue el hecho, de que los precios, no son precisamente bajos, de hecho y como ejemplo, pongo una autoescuela que cobra 38 euros por 80 minutos de clase. Ya se que a muchos este precio les puede parecer hasta barato, pero analicemos fríamente la situación.

¿De verdad esa clase de 80 minutos cuesta 38 euros? Atendiendo a todas las variables como son el gasto de gasolina, los "posibles" (y lo pongo entre comillas porque nunca pasa) daños que pueda sufrir el coche, el servicio que realiza el profesor etc... se llega a la conclusión de que el precio es absolutamente desorbitado y aun más si nos vamos a autoescuelas más caras que la de los datos del ejemplo.

Por lo tanto, ¿que tenemos ante nosotros? Pues sencillamente una mafia que se coordina de la misma manera que los gremios de la edad media en Europa, sencillamente acuerdan poner una serie de precios en sus autoescuelas para que ninguna sobresalga sobre la otra y de esta forma nos obligan a pagar unos precios altísimos, si o si, de manera que el ciudadano español que desee conducir, forzadamente tendrá que pagar una considerable suma de dinero para ello. Suma, que analizando la situación socio-económica española, con el incremente masivo del paro y la supresión de ayudas por parte del estado, podemos deducir que la gran mayoría de españoles no tiene. Por lo tanto, se esta privatizando un derecho tan fundamental, y tan necesario para la vida diaria en esta sociedad tecnológica, como es conducir. Y no solo eso, sino que se esta privatizando de tal forma, que se esta marginando a una gran parte de los ciudadanos que no disponen de los medios con los que adquirir la licencia.

Por lo tanto, nos encontramos, no solo con una red de mafias como he reiterado mas de una vez, sino con una red de mafias privadas y estatales, como si de alguna forma el Estado, que somos todos, nos vendiera a un puñado de particulares interesados en explotar nuestro bolsillo a costa de un derecho, que mas que derecho se ha convertido en necesidad en las últimas décadas.

A su vez, también es perfectamente comprensible, que el estado no regule ni intervenga para ofrecer gratuitamente el carnet de conducir, ya que entonces se generaría un déficit en las arcas estatales y eso es comprensible que no se realice  pero lo que tampoco es comprensible, es el poco por no decir nulo control que el Estado tiene sobre las autoescuelas, permitiendo que estas exploten al ciudadano como quieran, cobrando precios milenarios e impagables.


Por tanto, lo ideal, sería que el Estado regulase a las autoescuelas para impedir que estas fijaran precios que no se pueden pagar, o, que si se pueden, suponen una gran diferencia en el bolsillo de los ciudadanos españoles a finales de mes.

Así pues, desde aquí, desde este artículo, me atrevo a denunciar a las autoescuelas como ladrones, ya que lo que hacen se llama robar en toda regla, se lucran de una necesidad de el ciudadano para su propio beneficio, incrementando de forma desorbitada el precio de sus servicios sobre los costes reales de los mismos, que son muy inferiores al precio.

Además, no solo es carísimo suponiendo que se apruebe a la primera en todos los exámenes, sino que para colmo a la hora de realizarlo, o lo haces como Fernando Alonso, o sencillamente te suspenden hasta que no ven que llevas un montón de intentos, se que esto no suele pasar siempre, pero pasa, porque lo he vivido como experiencia. Por tanto, cuando una persona invierte una suma considerable en los "servicios" de la autoescuela y encima ve frustradas todas sus expectativas por una panda de funcionarios totalmente incompetentes, dicha persona se plantea muy seriamente si ha hecho bien en invertir esa cantidad de dinero para absolutamente nada. Y es en este planteamiento cuando desgraciadamente llegamos todos a una misma respuesta: No había otra forma de hacerlo. Ya que si no inviertes en autoescuela, sencillamente te quedas sin el carnet, por lo que puedes estar pagando y pagando, para que el día del examen se monte un examinador que te diga tranquilamente que estas suspenso, así, sin quitarse ni el sombrero, sin tener en cuenta el esfuerzo económico y temporal que le ha supuesto a esa persona estar ahí, en ese examen  y todo por fallos tontísimos que a veces hasta se los inventan...

En fín, no quiero entrar en abusivos detalles acerca del Modus Operandi de estas curiosas mafias que nuestro mafioso ( valga la redundancia) estado permite.

Y tras tanta reflexión y crítica, llegamos a la cuestión mas importante del problema ¿ Y por que el estado lo permite?

Ante esta pregunta, deberíamos de revisar la definición de Democracia, siendo esta la soberanía del pueblo, es decir la soberanía de todos los ciudadanos de una nación. Por tanto,¿ Por qué se esta privatizando de esta manera un servicio del ciudadano, que el ciudadanos mantiene con sus impuestos?
¿ Por que el ciudadano, tiene que pagar precios milenarios por tasas burocráticas inventadas por estas mafias en cooperación con el Estado?

Y ante todas estas preguntas solo cabe una respuesta posible: No existe la democracia en España, ni en muchos otros países que aplican las mismas medidas. No existe la soberanía popular, sino la soberanía del dinero que en vez de servir al ciudadano provoca una relación completamente a la inversa para que el ciudadano sea el que tiene que servir a la moneda. Por lo tanto, podríamos decir que en vez de vivir en una Democracia, mas bien vivimos en una "Monedacracia" donde la soberanía reside en el dinero, en los beneficios económicos a toda costa y por supuesto, no para apoyar a los ciudadanos, no para ofrecer mas servicios al país, sino para la lucración de unas cuantas empresas privadas a costa y beneficio del esfuerzo de los demás.

Por tanto y volviendo al tema que nos corresponde, el Estado democrático español, es un estado que no cubre la necesidad básica y por supuesto el derecho que tiene todo ciudadano para conducir, sino que obliga al mismo a financiar con su propio bolsillo, todos los gastos y todas las burocracias anti democráticas que el Estado nos impone.

23 comentarios:

  1. Asi es, yo soy testigo directo de los trapicheos que se traen entre manos los examinadores con los profesores de autoescuela etc etc etc....

    Una lástima que el pueblo no reaccione contra todas estas injusticias.

    Gracias.

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  4. Claro que es una MAFIA, yo estoy pasando un calvario con esto del carnet, en Julio me apunté a sacarme el carnet de conducir clase B, aprobé el teórico a la primera con cero fallos a las tres semanas de apuntarme. En Agosto di clases todos los días menos la semana de la fiesta, lo subsané dándo dos diárias en la siguiente como me recomendó el profesor, para estar listo al exámen de el 4 de Septiembre, llega el día del exámen y no cometo ningún fallo y eso que fué de esos días en los que parece estár todo coordinado para ponerte obstáculos, al terminar el examen mi profesor nos hace bajarnos del coche a mi y a otra chica que se examinaba. Yo me veía ya aprobado incluso con el reconocimiento de la otra alumna que la verdad no se le dió muy bien, calando el coche y con una conducción a tirones. Con extrañeza dentro del coche veo que mi profesor y el examinador gesticulan mucho al hablar, al rato se bajan del coche, el examinador sale prácticamante a la carrera y sin una mirada hacia nosotros y a continuación mi profesor me mira y me dice, "me cáchis, ya lo tenías pero casi, te ha faltado un poco mas de confiánza!" lo tienes a punto, a la próxima verás como si!! A lo que le pregunté que cual era el fallo que había cometido y me dice que el examinador cree que necesito más práctica por que me vió un poco dubitativo. Esto es un palo que no se lo deseo a nadie, el sentimiento de verse engañado, timado, ROBADO, por que esas son las palabras apropiadas, mi incredulidad fué cuando le dijo a la chica que estaba aprobada, pensé "esto se lo han jugado a los dados". Mas tranquilo analizándo la situación en mi casa me di cuenta de que me había gastado un dineral en clases siempre aceptándo el consejo del profesor y la dueña de la autoescuela, es lo peor que pude hacer, conclusión, si ven que te pueden sacar el dinero no vas a aprobar en la vida. Tras aquél día tengo la sensación de que sacarse el carnet es una lotería. Al tercer suspenso decidí cambiar de autoescuela, no hay derecho a que esta MAFIA haga daño a la economía y lo peor a la autoestima de cada persona, desde luego no os recomiendo sacaros el carnét en la autoescuela "TEBAR, de la calle Vitalaza en Madrid". Ahora estoy en otra en la que parecen mas humildes y el profesor es mucho mejor en su cometido que es enseñar. Ayer me examiné por quinta vez y quinta vez que he suspendido, a día de hoy me he gastado 2750 euros y no he conseguido sacarme el carnét de conducir, y también os digo que si un profesor no quiere, no apruebas por muy apto que seas.Estoy en el paro y tener el carnét me vendría muy bien para encontrar trabajo, tengo la autoestima llena de cañonazos pero con el dinerál que me he dejado en el carnét no puedo abandonar ahora, espero que esta pesadilla acabe pronto

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    1. De verdad es una puta mierda. Tambien estoy en ello, y desgraciadamente me acabo de dar cuenta q es una mafia. Habria q hacer algo. El primero suspendi mas o menos justo xq pase linea continua. Pero el segundo fue una pesadilla xq me di cuebta q el profesor manipulaba los pedales para q se me calara el coche, q horror lo pase fatal,pero seria mi palabra contra la suya. Yo iba confiadisima en q aprobaba,sin nervios y seguro de lo q tebia q hacer. Que va,ahora a pagar de nuevo. Se puede cambiar de autoescuela?

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    2. En Autoescuela Jumilla, en Jumilla, pasa algo bastante parecido. Y es muy sangrante ya que al parecer ha llegado a oídos de Policia, Guardía Civil y hasta jueces historias que nadie se ha molestado en verificar. Historias como las que tú cuentas, y aún peores.

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    3. En Autoescuela Jumilla, en Jumilla, pasa algo bastante parecido. Y es muy sangrante ya que al parecer ha llegado a oídos de Policia, Guardía Civil y hasta jueces historias que nadie se ha molestado en verificar. Historias como las que tú cuentas, y aún peores.

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    4. Yo también estoy bien jodida. Llevo gastados 1900 aprox. Y ya no se si salvaguardar lo que me queda o seguir metiendo dinero en algo que no sé cuándo va a acabar 😭😭😭

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  5. esto es una bomba de relojeria..Estallara

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    1. Ya está tardando demasiado. Si esto fuera igual de fácil que en USA, en cuanto ha facilidad de horarios de examen, y facilidades para sacarse el carné, cuantas autoescuelas se irían a la PM del tirón, una detrás de la otra.

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    2. Ya está tardando demasiado. Si esto fuera igual de fácil que en USA, en cuanto ha facilidad de horarios de examen, y facilidades para sacarse el carné, cuantas autoescuelas se irían a la PM del tirón, una detrás de la otra.

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  6. Las autoescuelas son un auténtico fraude , acuerdan precios y está comprobado , juzgado y condenado .Aparte el Estado lo ve bien porque se pagan un montón de impuestos con las renovaciones , clase ,exámenes etc ......Coincido con lo que se ha dicho , los de las autoescuelas te sacan todo el dinero que pueden , como te vean torpe ya te puedes preparar ............sacarte a carretera cuando les dé la gana , aparcar muy , muy al final .............y el Estado que hace ? ¿Por qué los examinadores no juzgan al profesor de la autoescuela ? ¿Por qué no les quitan la licencia de dar clases al profesor que claramente se ve que ha estafado al alumno ? Al entrar menos alumnos por la crisis el que se quiere sacar el carnet ahora da más clases ya que paga por los que no van .............es así de triste .

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  7. He llegado aqui googleando "mafia autoescuelas"... la de kilometros de mierda que sale en los resultados!!
    ¿No hay alguno en Comando Actualidad que se anime a meterse dentro de estas organizaciones mafiosas?
    Muero por ver un reportaje sobre estos chorizos

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    1. Me has leído el pensamiento. Anda que no hay cosas escritas sobre esto. Lo único que se puede hacer es denunciar en la Guardia Civil, porque es denunciable. Si se puede demostrar lo que se denuncia, obvio, mucho mejor. Olvidarse de autoescuelas que piden pago por adelantado, y avisar antes del examen de que nos iremos a otro lado o no pagaremos si hay "tontunas" con el examen. No pasará nada si no se debe menos de 400 euros y se dejan de pagar. Lo sé por experiencia.

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    2. Me has leído el pensamiento. Anda que no hay cosas escritas sobre esto. Lo único que se puede hacer es denunciar en la Guardia Civil, porque es denunciable. Si se puede demostrar lo que se denuncia, obvio, mucho mejor. Olvidarse de autoescuelas que piden pago por adelantado, y avisar antes del examen de que nos iremos a otro lado o no pagaremos si hay "tontunas" con el examen. No pasará nada si no se debe menos de 400 euros y se dejan de pagar. Lo sé por experiencia.

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    3. A mí me dicen que debo 120 aunque estoy segura de que pague todo pero quizá no tenga pruebas. Que podrían hacer si decido no pagarles más?

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  8. Debo ser un caso aparte, porque yo aprobé todo a la primera. Pero lo que me llama la atención es que por 38 dólares te sacas el carnet en los USA y por supuesto no hay que acudir a ninguna autoescuela. Te dan primero una licencia provisional y aprendes a conducir con tu vehículo acompañado de una persona mayor de edad que tenga carnet. También te entregan un manual con las normas de circulación. Cuando te ves preparado, solicitas citación para realizar el examen teórico y el práctico. Casi nadie suspende y menos de esa forma tan rastrera e interesada.

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  9. Completando lo que comentaba antes, si suspendes tienes una tasa de 6 dólares por tener que repetir el teórico y de 8 dólares por tener que repetir el práctico. Pero ni de lejos las cifras desorbitadas que cuesta obtener la licencia en España. En Inglaterra es igual, puedes aprender con tu propio vehículo y una licencia provisional. En esos países hay que ser verdaderamente torpe, un claro peligro para la circulación, para que te suspendan. Y una cosa es segura: nadie sale con la sensación de fraude interesado que se ve aquí.

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  10. Para terminar, unos consejillos a la hora de hacer el práctico:
    primero y métetelo en la cabeza: jamás, nunca se te ocurra sobrepasar ningún límite de velocidad y conduce a menos de lo que marca la señal de límite, casi todos catean por ahí. En España nos gusta pisarle y se nota. Cuando veas límite 70, vete a 60, por ejemplo. Recuerda que estás en un examen. Ya correrás a tu gusto cuando tengas el carnet en el bolsillo.
    Segundo, no hagas comentarios ni trates de caerle bien al examinador. Los españoles tendemos a tomarnos confianzas que están fuera de lugar. Son cosas que soportan muy mal por parecerles irrespetuosas, recuerda que estás ante un funcionario que representa a la Ley, no vas de copas con un amiguete. Limítate a conducir y callar, recuerda que estás en un examen y que ya lo pasarás padre con tus amigos cuando conduzcas libre con tu carnet. Yo estuve a punto de catear por permitirme un comentario a la ligera.
    Tercero: recuerda aplicar lo que aprendiste en el manual a rajatabla. Por ejemplo, cede el paso en las rotondas, las rotondas se abordan por su carril interior para facilitar la circulación. Ante un Stop, detente aunque no se vean vehículos en millas de distancia, si pone Stop, hay que detener el vehículo y detener es pararlo por completo. Igualmente, cuando veas un semáforo en ámbar, debes detener el vehículo ya que se va a poner en rojo. Recuerda siempre que estás en un examen y debes demostrar que conoces las normas de circulación, no de excursión con tus amiguetes, eso ya lo harás cuando apruebes. En el semáforo en ámbar hay que parar, no acelerar para pasarlo antes de que se ponga en rojo.
    Cuarto: las normas de seguridad cada vez penalizan más. Lo primero que debes hacer al subirte al vehículo no es ponerlo en marcha, sino colocarte el cinturón de seguridad y asegurarte de que lo llevas bien puesto. Revisa el puesto de conducción, altura del asiento, retrovisores, etc. todos esos detalles agradarán al examinador a quien darás sensación de que sabes dónde te metes. Recuerda siempre, siempre, métetelo bien en la cabeza, que ESTÁS EN UN EXAMEN, y cada detalle que no hagas como se espera resta puntos.
    Quinto: actitud, demuestra serenidad y que dominas el paisaje que ves a través del parabrisas, con humildad y sin chulería. Conduce despacio pero seguro, con frialdad de psicópata o de robot, haciendo caso como si tuvieras sensores a TODAS las señales de tráfico hasta la obsesión: eso te dará tiempo a anticiparte a lo que pueda venir y evitarás maniobras bruscas que te restarán puntos. No hagas comentarios sobre las maniobras mal hechas que veas a tu alrededor; se te está examinando a tí, no a los demás conductores. Relájate y si te tienes que meter un tranquilizante, hazlo aunque tal vez sea mejor afrontar con un par de huevos el mal trago, respirar hondo y adelante. Puede que ir demasiado relajado te cause distracciones o exceso de confianza que restarán puntos.
    Sexto: aprovecha bien tus clases en la autoescuela, haz un esfuerzo por estudiar y aprender todo lo que puedas. Eso te favorecerá ante la opinión que el profesor se cree de tí y que pueda sacarte la cara ante el examinador, que sin duda preguntará por tu evolución académica antes de decidir si lo tuyo ha sido potra o has sido un buen alumno que será un buen conductor, de los que cuando entran en la carretera tienen en cuenta que no son los únicos que conducen un vehículo, piensan en los demás conductores y tienen claros los límites marcados por la ley.

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  14. Una mafia de brutales compadreos entre profesores y examinadores y luego si quieres recurrir un exámen práctico, ¿cómo demuestras que no pisaste líneas, etc?

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