viernes, 26 de octubre de 2012

España, la gran dictadura


España, la gran dictadura

Antes de comenzar con éste artículo, considero que debo de justificar el título del mismo, que se que a muchos les podrá parecer radical y alejado de la realidad. 

Sin embargo, ánimo a aquellas personas, a seguir leyendo y después a reflexionar su propia opinión. Así sin mas, demos comienzo a un nuevo artículo de este sencillo blog.

España, un país que sin dudar ha tenido una historia tan convulsa y crítica como su estado actual. 

España, un país enfrentado tradicionalmente, desde mucho antes de la guerra civil.

España, un país formado por una gran diversidad de culturas, de lenguas, de tradiciones, de expresiones artísticas, de exquisita y variada gastronomía, de gente amable, humilde y sencilla, bonachona e inocente, irónica y vividora, optimista y fantasiosa, tan dormida y tan despierta de ese sueño español que nunca acaba. 

Y sin embargo, hay una connotación que desgraciadamente es tan característica y siempre lo ha sido como es: España, una dictadura

Para bien o para mal vivimos en una dictadura disfrazada con un nombre que no se merece tener, el nombre democracia. Sin embargo los españoles no vivimos ni muchísimo menos en una democracia, ya que analizando el significado de la palabra democracia, nos encontramos con una palabra de origen griego que a su vez esta formada por otras dos:

Demos: Significa Pueblo en griego, entendiendo como pueblo al conjunto de ciudadanos y personas que forman y habitan en un país.

Cracia: Significa poder, o soberanía, entendiendo a ésta como el derecho y el deber que tiene el pueblo de auto gobernarse.

Por tanto, analizando esta palabra que es democracia, llegamos a la conclusión de que en España al igual que en muchos países europeos no se da este tipo se sistema por muchísimo que se empeñen en llamarlo así . 

La democracia, implica una total participación ciudadana en todas las decisiones del estado. ¿ Por que? Pues fácil  porque el estado, es solo una Representación y como tal, éste por si solo no tendría, ni podría tener ningún poder, el estado debería de ser simple y llanamente un organismo representativo que Agilizara los procesos de decisión democrática pero nunca que tomara las decisiones sobre dichos procesos.

Para comprender mejor esta cuestión, os daré un ejemplo de una sociedad de 20 personas y para ello las situaremos en una época primitiva:

Ejemplo: Imagínese querido lector, una pequeña sociedad formada por 20 personas, en dicha sociedad se aplica la democracia, de forma que cuando hay algo importante que decidir las 20 personas se reúnen en un lugar establecido, hablan acerca de lo que hay que decidir, votan por sus respectivas decisiones, se analizan los votos y se lleva a cabo la decisión que ha tenido una mayoría de votos, por lo que se respeta el concepto de democracia, en cuanto a que es el pueblo (en este caso las 20 personas) el que decide sus decisiones.

Sin embargo, imagínese usted ahora, que pasan 10 años, y la sociedad ha crecido de forma que ahora la constituyen 50 personas, y en vez de reunirse las 50 personas, deciden que 10 personas representen el total de la sociedad. Así pues, cada vez que hay que decidir algo, las 10 personas se encargan de hacer saber al resto lo que hay que decidir, también se encargan de recopilar sus votos ( los de toda la sociedad) y finalmente se reúnen en asamblea analizan los votos y toman la decisión que presente una mayoría de votos. 

En este caso, los representantes ( Políticos) actúan de forma correcta, ya que no utilizan su papel de Representación para tomar decisiones por si mismos o para manipular al pueblo, sino que respetan y analizan el voto real de las personas que forman dicha sociedad.

Sin embargo, imagínese usted, que pasan otra vez 10 años y ahora la sociedad esta formada por 100 personas y de estas 100 solamente 10 son elegidas para representar al resto del conjunto, y estas 10 personas, a la hora de ser elegidas, establecen por si solas que la elección de las mimas les ha de conferir durante un periodo de tiempo ( pongamos 4 años)  poder para decidir ellos mismos las decisiones de dicho pueblo. 

Entonces, a la hora de realizar las decisiones, en vez de consultar al pueblo mediante votos como podíamos ver en el anterior ejemplo, se limitan a reunirse y a decidirlo todo entre ellos ¿ Se cumpliría una democracia en este caso? 

La respuesta sin duda es: No. Ya que no se esta respetando la definición de democracia, es decir, no se esta respetando el derecho de decisión y por lo tanto de soberanía del pueblo, sino que esas 10 personas, han aprovechado la democracia para establecer una dictadura formada por dichas 10 personas.

Por lo tanto y aplicando este ejemplo a la realidad española, me imagino que ustedes, queridos lectores, ya habrán captado por donde van los tiros. ¿Que hacen nuestros políticos en España?
¿ Nos consultan a nosotros los ciudadanos, todas las decisiones que se toman en todos los ámbitos  La respuesta vuelve a ser: No. 

Nuestros políticos lo único a lo que se limitan es a ofrecer promesas y más promesas de forma totalmente inconsciente y aprovechada, para que una vez llegado el momento de la verdad, se desprendan de ellas como si de trapos viejos se tratasen. En España, la clase política decide por si misma, mediante sus numerosos organismos como pueden ser el Congreso de los diputados o el Senado. 

Organismos coordinados perfectamente para establecer una dictadura en la que el pueblo español no tiene ningún derecho de decisión en ningún ámbito y en ninguna decisión del país. En España, los políticos no son nuestros representantes, ya que representante es aquel que actúa en nombre del pueblo es decir, conforme a lo que el pueblo decida o establezca mediante voto democrático y sin embargo en España los políticos actúan con total poder y libertad de realizar decisiones para el pueblo, que no han sido consultadas previamente. 

Vivimos en un estado dictatorial, que se disfraza de democracia con la mera excusa de que tenemos derecho a votar cada X años. Pero, ¿ de que sirve nuestro voto, si después no hay ningún tipo de consulta a los ciudadanos acerca de las decisiones que se toman? No sirve de nada pues, ya que todas las decisiones las plantean, las eligen y las ejecutan entre ellos sin analizar lo que de verdad queremos los ciudadanos. 

Somos ciudadanos sin voz, somos meros números reflejados en las estadísticas de unos cuantos partidos, que alejados de ser democráticos, nos implantan una absoluta dictadura en la que no tenemos derecho a absolutamente nada.

Tras leer toda esta parrafada  muchos os preguntaréis ¿ Y como va a hacer el estado para decidir en función a las decisiones del pueblo, si somos mas de 40 millones de personas? 

Muchos pensaréis que el número o la cantidad de la población, dificulta el proceso de decisión popular. Sin embargo, es totalmente erróneo pensar de esta manera, ya que el número de la población no ha de ser un factor que determine si se realiza o no una verdadera democracia.


Así, llegamos a la conclusión, de que la única forma de consultar las decisiones al pueblo es, como sabéis muchos: El referéndum: Es decir, el derecho de los ciudadanos a decidir o no la realización de una acción en un país. Por lo tanto, el referéndum se trata de un instrumento, no necesario, sino vital para que un estado sea real y verdaderamente democrático. 

Sin embargo, aquí viene lo mas grave: En España, no solo tenemos una dictadura como ya hemos mencionado anteriormente, sino que los referéndum que se han realizado en España han sido solamente 4, en casi 40 años de "Democracia" ( Si alguien esta especialmente interesado en dichos referéndum puede acudir a esta página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a )

Y no solo es preocupante ( y mucho) el escasísimo número de referéndum que se han hecho en todos estos años, sino que lo más preocupante, es que dichos referéndum son: No vinculantes, es decir... no tienen ninguna validez jurídica sino que solo sirven a modo de consulta. 

Así pues, al haber analizado todos éstos factores, nos encontramos con la desagradable pero cierta sorpresa de que en España la democracia tan solo es un bonito nombre que adorna nuestra constitución, que por supuesto no se cumple y se remodifica a placer de estos siniestros y criminales personajes que se hacen llamar: "Políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario