domingo, 28 de octubre de 2012

Educación y Libertad



Educación y Libertad

Así es, una vez más nos encontramos ante otro artículo de este blog, que espero, que a muchos parezca interesante. 

En este caso, os hablaré acerca de la enorme importancia que tiene la educación en la libertad individual de una persona y en definitiva, en la libertad colectiva de una sociedad.

Empecemos pues, a definir educación de la mejor forma posible. Educación es, el proceso de formación que recibe toda persona con el objetivo de obtener o realizar un aprendizaje, de forma que la persona empieza a conocer y a saber cosas que antes no conocía.

Por lo tanto, si lo analizamos detenidamente, podemos llegar a la conclusión de que en una sociedad, todo es educación ya que de alguna forma u otra, mediante experiencias, libros, conocimientos, vivencias... etc, siempre nos estamos formando y aprendiendo cosas nuevas de forma continuada.

Por tanto, es imposible imaginar una sociedad o individuo que no tenga educación, ya que necesariamente y tan solo por el hecho de ser personas y humanos, tenemos una educación continua y constante.

Ahora bien... el hecho de que exista necesariamente una educación, no implica que esta necesariamente sea buena, ya que la educación, puede ser tanto buena como mala, y es aquí precisamente donde reside el principal problema, ya que haciendo honor al título, de la educación de una sociedad, dependerá su propia libertad.

Por tanto, llegamos a la conclusión, de que a los dictadores y oligarcas que nos gobiernan, no les es rentable el hecho de que exista una buena educación. Es decir, una educación que permita la formación de mentes analíticas, inconformistas y pensadoras. Sino que al contrario, nos implantan e imponen, una educación basada en el conformismo, en la repetición y en definitiva en la generación de un No-Interés hacia la auto formación del individuo.

Poniendo ejemplos claros y prácticos para que el artículo no resulte tan "pesado", vamos a comenzar hablando del sistema educativo vigente en los colegios, institutos y universidades.
( He estado en los 3 y puedo dar fe de lo que digo). Todos ellos tienen un mismo punto en común:
La inutilidad.

¿Por que digo inutilidad? Muy sencillo: Porque en este sistema educativo prima la rapidez a la comprensión y el análisis, es decir, en el sistema educativo, lo importante no reside en ahondar y analizar los temas que se dan, sino en dar estos en el menor tiempo posible.

De forma que el alumno tiene como consecuencia una gran cantidad de temario acumulado, siendo lo peor de todo ello, el hecho de que el alumno, aunque es perfectamente capaz de asimilar todos esos temas, no es tan capaz de comprenderlos en su totalidad y mucho menos de recordarlos una vez que los ha "vomitado" en las diferentes pruebas/exámenes... etc

Con esto quiero decir, que nos encontramos ante un sistema que no favorece el aprendizaje real que es aquel que se produce cuando una persona asimila algo, no de forma temporal, sino de forma permanente cuando dicha persona alcanza la total y no parcial comprensión de lo que esta asimilando.

Muchos diréis que esto es imposible que ocurra, ya que toda persona tiene un límite. Sin embargo, yo me atrevo a deciros que los límites los marcamos nosotros mismos, ¿ Y como los marcamos? Pues por ejemplo con el sistema educativo del que estamos hablando, un sistema que lejos de atraer al alumno, provoca en él una sensación de estrés y de rechazo hacia lo que esta aprendiendo, y la gran pregunta es ¿ Por qué entonces se lleva a cabo? Las respuestas pueden ser numerosas:

Algunos diréis: porque hay que cumplir una serie de objetivos y el tiempo para ello es muy justo, de ahí la rapidez  Ante esta respuesta la rebatiré afirmando, que solo bastaría la modificación y la acortación de esos objetivos para que el sistema educativo pudiera plantearse de forma mucho más eficiente y sobretodo, de forma mucho mas práctica para que existiera un verdadero aprendizaje.

Solo bastaría realizar un acortamiento de los objetivos, y aunque se diera menos "temario" lo que se diera se aprendería y no se vomitaría como actualmente pasa.

Sin embargo, la verdadera respuesta de ¿ Porque entonces se lleva a cabo? Es: Por interés, ¿ Y de quien es ese interés de que no exista una educación real?

Pues obviamente, de los personajes de los cuales ya hemos hablado más de una vez en este blog, de esa serie de personas que nos controlan y manejan, de esas entidades que nos esclavizan constantemente para establecernos dictaduras a las que llaman democracias, en definitiva, de los grandes poderes del mundo.

Para ellos, el hecho de que la educación sea un sistema ineficiente y vomitivo es un arma contra el pueblo, contra los ciudadanos, ya que si un pueblo esta bien educado, si un pueblo esta bien formado, será extremadamente difícil someter y manipular a dicho pueblo. Sin embargo, si un pueblo esta mal educado, y mal formado, será extremadamente fácil establecer manipulación y control sobre dicho pueblo. ¿ Y por qué?

Pues es sencillo, porque el débil siempre buscara la protección del fuerte, y no me refiero a fuerza como fuerza física, sino como fuerza intelectual, fuerza de decisión, fuerza de formación, que se trata sin duda, de la fuerza que se adquiere mediante una educación verdadera y real y no mediante el montaje que hoy en día se denomina "Sistema educativo".

Que no es más que un arma que utilizan para debilitarnos y privarnos de esa gran armadura anti robo que se llama educación real.

Así pues, a nuestros oligarcas y dictadores, les produce verdadero terror y miedo, el hecho de que una sociedad esté educada, ya que ningún arma es más fuerte que un pueblo educado y formado.

Eso, queridos lectores es lo que pasa hoy en día en gran parte de Europa, donde los ciudadanos se han de conformar ante un sistema educativo que no instiga a la persona a su auto formación y que mucho menos permite la educación de esta.

Así pues, nuestros bondadosos estados se preocupan mucho de que sigamos el fútbol, la prensa rosa, y todos aquellos elementos que en definitiva tienen como objetivo la distracción y la No-formación ¿ Por que digo la no-formación?

Pues por el hecho de que una persona, en vez de estar leyendo un libro, o informándose mediante Internet o estar estudiando seriamente, esté viendo un partido de fútbol, o a los actores del corazón. 

Y eso en definitiva provoca un adormecimiento de la sociedad, adormecimiento para el cual y sin dudarlo el estado invierte sustanciosos recursos, que en vez de estar invertidos en educación, se invierten en estas tonterías, pero en fin...

Mientras la sociedad se deje adormecer, seguirán controlándonos y manipulándonos a placer.

Por eso, desde éste artículo denuncio la pésima educación en la que nos encontramos, denunció el adormecimiento de la sociedad en pos de el mantenimiento de dictaduras disfrazadas de democracia como son la inmensa mayoría de los países del mundo actuales. Denuncio la autodestrucción del criterio del ciudadano y por supuesto del pueblo.

Por ello, animo a todos, a seguir autoformandose, a esquivar las barreras y las medidas de adormecimiento que nos impone el estado, animo a todos a la rebelión contra la ignorancia, ya que solo así seremos libres.

Espero que no haya sido muy "empalagoso", gracias a todos por leerlo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario