lunes, 3 de diciembre de 2012

Entre el Blanco y el Negro



Entre el Blanco y el Negro

Saludos queridos lectores, hoy me he decidido a publicar un artículo que intente reflejar la dualidad constante a la cual los órganos de poder nos someten, con la finalidad de generar una enemistad entre nosotros las personas, por lo que aludiendo al título de éste artículo, comencemos con el sin mas dilación.

Entre Blanco y Negro... así vivimos; en una sociedad que siempre presenta dos polos: Dos partidos políticos, dos grandes equipos de fútbol  dos clases sociales eternamente separadas, dos tendencias ideológicas predominantes y una larga lista de etcéteras  en la que por supuesto a nivel español y casi mundial, predomina el dualismo existente entre los gobiernos de una nación y la concepción de sus ciudadanos acerca de estos.

Es decir, globalmente vivimos en un dualismo en el que tan solo nos dejan ver el blanco o el negro de forma que tu entorno social determina el color al cual perteneces, por lo que según tu color, verás al color opuesto al tuyo de manera despectiva, sin preguntarte por un momento porque cada uno es de un color.

Sin embargo, ¿ Por que este dualismo? Pues sencillamente para controlar a la población de forma sistemática de manera que si el gobierno de color Blanco no es elegido, lo hará el gobierno de color Negro, de tal manera que ambos gobiernos están por supuesto coordinados y comunicados entre si a pesar la imagen de división que estos quieran dar en sus respectivas publicidades.

Con esto lo que quiero decir es que no todo es lo que parece, os quiero hacer ver que dos grupos que a primera vista parecen opuestos ya que uno es Blanco y el otro es de color Negro, están mucho mas ligados y unidos entre sí de lo que parecen, de manera que uno de ellos no dejará caer al otro y viceversa.

Ante estas afirmaciones, que podemos aplicar a muchísimas formas de gobierno a nivel mundial ( sobra decir el dualismo existente en el gobierno Español) tenemos que preguntarnos acerca de sus orígenes, y sinceramente no os puedo decir sus orígenes a nivel mundial, pero si que os puedo decir los orígenes del dualismo a nivel Español:

Finales del siglo XIX: Reinado de Alfonso XII: Por aquel entonces existía una monarquía parlamentaria ( No se a que me suena mmm ) en la que el rey tenía bastante poder en comparación con el rey que actualmente tenemos. En este sistema político se producía lo que se denominaba turnismo entre los dos partidos mayoritarios ( Y casi únicos..) El partido liberal y el partido conservador... Sin entrar en muchos detalles ( No quiero aburriros tanto) os diré que estos partidos se turnaban en las elecciones mediante el amaño y manipulación de votos, de forma que un turno lo hacía el partido liberal y el siguiente el partido conservador... y así consecutivamente.

Pues hoy en día también vivimos en un turnismo, queramos o no admitirlo... en un turnismo que va mucho más lejos que la política y que nos hace ver tan solo 2 colores en todo un mundo de colores, sin dar oportunidad a que colores mucho más vividos puedan relucir ya que nuestra mente manipulada tan solo nos reduce a sentir y a vivir de forma dualista.

Esto es un gran problema para nuestra sociedad ya que aunque desconfiemos de ese dualismo siempre recurrimos a el por el miedo de no saber como son los demás colores y esto es precisamente lo que nos hace los mejores esclavos... aquellos que no quieren liberarse de sus cadenas.. Así que yo incito a que rompamos estos esquemas, a que demos la oportunidad a nuevos colores a resurgir y dejemos atrás el blanco y el negro, que solo nos aportan monotonía y tristeza.
Pensad sobre ello. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario